Como en las obras de Antón Chéjov, Olivares nos viene a decir que en la cotidianidad, en las minucias, habitan a veces las malas pasiones. Pero a diferencia de las obras de Chéjov, donde también habitan las buenas pasiones, en el cine de Olivares éstas no aparecen jamás.

Jordi Ocaña en La España moderna

La idea negra está basada en un relato de Sergi Pamiès que no he leído y, por tanto, ignoro qué le pertenece en diálogos y situaciones al autor del texto y a su adaptador, pero el resultado me deja con la boca abierta, con una sonrisa admirativa, con la sensación de que es imposible narrar con más brillantez esta agria tragicomedia.

Mateo Aguirre en  El Director

He visto dos veces Ruta diurna. Y solo puedo admitir eso tan veraz y tan enfático de: "Qué grande es el cine". El bueno, por supuesto.

Aleksandr Brodski en  El Faro de San Petersburgo

Los ojos del republicano es un filme de horror médico. Es una película de Olivares con todos los regalos que implica: técnica lapidaria, calculada perversidad y retorcida inteligencia.

Clark Kent en Daily Planet

Historias que me cuento está filmada con poderío visual, sin golpes de efecto, con un tono y una atmósfera que me remiten al mejor Polanski.

Peter Parker en Daily Bugle

Auto-stop ahonda en una historia de amor que es una larga danza fracturada, un tenso juego de seducción, que sigue más allá de donde una comedia romántica colocaría su happy end [...] Ari Olivares imparte una lección magistral de concreción narrativa y conocimiento de las fragilidades humanas.

Javier Costa en Blanco y Negro

Ari Olivares es un director del que percibes desde sus comienzos que sabe lo que hacer con una cámara, que posee un lenguaje propio.

Tito Vázquez en El Águila Herida

El hombre que ha escrito y dirigido Corrupción responde al nombre de Ari Olivares. Es su ópera prima en el cine. Pero no se nota el lógico temblor, la inseguridad, el subrayado, los excesos o la falta de pulso de tanto autor primerizo.

María Venegas en Pensamiento e Historia

En Tareas domésticas Olivares muestra una precoz precisión a la hora de colocar su cámara y componer planos que, casi siempre, transmiten más de lo que, en apariencia, cuentan.

Lou Santino en Pistola Negra

Narciso no es solo la promesa de un talento en construcción: es una película madura, de poderosa identidad estilística.

Claudia Saldaña en Candil Sureño

No es un cortometraje fácil, ni complaciente: más allá de su apariencia de ejercicio deslumbrante del primer alumno de la clase, Corrupción tiene personalidad y carga turbadora.

Mauricio Cáceres en Revista Cinematográfica del Hemisferio Sur